Simpática celebración de las medallas
Simpática celebración de las medallas / HOY

El Club Natación Moralo, cuarto en el V Campeonato de Extremadura Open Máster

  • Se disputó en la piscina climatizada, sumando 29 medallas, 8 oros, 10 platas y 11 bronces

El Club Natación Moralo ha conseguido un magnífico cuarto puesto en el V Campeonato de Extremadura Open Máster celebrado en la piscina climatizada de Navalmoral, con 29 medallas (8 oros, 10 platas y 11 bronces), 4 récords regionales en piscina de 25 metros y muy buenas sensaciones para próximos eventos.

Con 610 puntos, el club de Navalmoral terminó cuarto en la clasificación general, entre un total de 20 clubes, mejorando dos puestos el año anterior. Primero fue el C. N. Cáceres Delfines, segundo el C. N. Badajoz y tercero la A. D. Plasencia 96.

El Natación Moralo, según explica el propio club, defendió desde el inicio esa cuarta posición que no abandonó a lo largo de la competición, situándose por delante del C. N. Don Benito Acuarun, quinto con 516 puntos, y del C. N. Cádiz, sexto, con 472.

En pruebas individuales, el medallero de los nadadores moralos ha pasado de 19 preseas del 2016 a 26 en esta edición: Guillermo García (5 oros), Marta Marcos (1 oro, 1 plata y 3 bronces), Mamen Morales (1 oro, 1 plata y 1 bronce) Jesús Ávila (1 oro), Pilar Ortega (1 plata y 1 bronce), Javier Tejedor (1 plata y 2 bronces), Noelia Sánchez (1 plata), Tamara Blázquez (1 plata), María Marcos (1 plata), Nicolás Bermejo (1 bronce), Mariano Rey (1 bronce), Gregorio Martín (1 bronce) e Isabel Serrano (1 bronce).

Asimismo destacan que en el resto de pruebas nadadas ocuparon cuartos y quintos puestos, "tan necesarios para la clasificación general por clubes". Lo hicieron Ana Herrera, Enrique García, José María Zabala, Daniel Izquierdo, Luis Miguel Carvajal, Fernando Sánchez y Eloy Rodríguez.

Relevos y récords

En relevos, triplete con medalla de plata y subcampeones de Extremadura en el 4X50 Estilos Femenino +100 con Noelia, Marta, María y Tamara; en el r4 X 50 Estilos Femeninos +200 (Isabel, Ana, Pilar y Mamen) y en el 4X50 Estilos Masculinos +200 (Gregorio, Nicolás, Guillermo y Mariano).

En cuanto a los récords de Extremadura batidos por el club, sorprendió Guillermo García, reciente incorporación, con cuatro, en la categoría +45. De hecho acaparó la clasificación por puntos RFEN MASTER, la 3ª y 4ª mejor prueba nadada (50 y 100 Mariposa) de un cómputo total de 563 prueba.

Desde la directiva del Cub Natación Moralo felicitan, para terminar, a todos los nadadores másters por su esfuerzo y trayectoria durante la temporada, así como al equipo técnico encabezado por Marta Marcos, deseándoles "toda la suerte que merecen en el Campeonato de España a celebrar próximamente en Badajoz".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes