Navalmoral FS cierra su mejor temporada en Segunda B, cuartos, con un apretado triunfo, 7-6

Navalmoral FS cierra su mejor temporada en Segunda B, cuartos, con un apretado triunfo, 7-6

  • Fútbol-sala, segunda división b

  • Buhersa Talayuela se despide de la categoría encajando una severa goleada, 10-1, en la cancha del campeón Manzanares

Terminó la temporada para Integra2 Navalmoral FS, UEx Cáceres y Buhersa Talayuela en el grupo IV de Segunda División B con la disputa de la última jornada. En el otro grupo con participación extremeña, GV Energía Cerro de Reyes, no jugó pero no le hizo falta para proclamarse campeón y clasificarse para la fase de ascenso.

Por lo tanto, para el cuadro pacense no ha acabado aún la campaña, ya que luchará por el cambio de categoría. Lo más inmediato es saber su rival, que conocerá en el sorteo de emparejamientos este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Quienes sí despidieron el curso fueron los otros tres equipos. El Talayuela, además, lo hizo también de la categoría después de dos años. Los talayuelanos acudieron a la cancha del campeón, Manzanares Quesos El Hidalgo, sabiéndose descendidos y con el único aliciente de jugar ante quienes quieren estar la próxima campaña en Segunda A. La derrota por 10-1 demuestra la diferencia entre unos y otros. Fue fiel reflejo del potencial de un equipo manchego que está ante el reto de ascender.

El gol de Fran Berrocoso apenas maquilló un marcador tan claro como contundente de un encuentro que afrontaron con distintas ganas los contendientes. El Buhersa acaba en la última posición con 21 puntos, a siete de la salvación. Entre sus principales objetivos ahora está confeccionar un plantel que les devuelva a Segunda B.

De menos a más

Por otro lado, los conjuntos de Navalmoral y Cáceres disputaron un derbi que claramente fue de menos a más y que acabó 7-6 para los moralos. Con nada en juego, sólo asegurarse la cuarta plaza el Integra2 con una victoria, ambas escuadras casi se lo tomaron como un entrenamiento. Sobre todo en la primera mitad, que se disputó con poca intensidad y concentración en el juego, que propiciaron numerosos errores. El primero de ellos a los ocho segundos, cuando el local Cheche marcó en su propia portería. A partir de ahí los despropósitos se fueron sucediendo hasta la llegada del descanso (0-2).

En la reanudación, tanto el juego como el marcador se volvieron locos. Del 0-3 se pasó al 6-3 para luego colocarse 6-6 y finalmente terminar con un tanto en el último minuto a favor de los locales que, en cierta manera, hizo justicia por su insistencia y acierto en el segundo periodo. Por parte del Navalmoral marcaron Cheche (2), Yuki, Viti, Torre, Fermín y Darío, mientras que por la del Cáceres los autores de los goles fueron Richi (2), Chedi (2) y Casper, además del mencionado por Cheche en propia meta.

Los moralos firman su mejor campaña en la categoría finalizando en el cuarto puesto con 46 puntos, a uno solo del tercero que da derecho a jugar la Copa del Rey. Por su parte, los cacereños acaban en la décima posición con 32 puntos, más cerca del furgón de cola que del tren de cabeza.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes