El local Lolo busca apoyos para pasar el balón
El local Lolo busca apoyos para pasar el balón / Macama

Moralo y Montijo aburren y se reparten los puntos, 1-1

  • fútbol, tercera división

  • Los locales se despiden de sus aficionados esta temporada con un encuentro gris, sin alicientes

El Moralo se despidió de sus aficionados esta temporada disputando un encuentro gris, sin alicientes y con un empate insípido frente a un Montijo también falto de motivaciones. Cuando un partido es de trámite para dos equipos que no se juegan nada puede darse un buen espectáculo, entretenido con goles por no existir ataduras, o por el contrario ser un sopor por el desgaste físico y mental de una temporada larga.

Esto último fue lo que ocurrió en Navalmoral para desgracia para los espectadores, que además sufrieron la desidia arbitral. Y eso que el comienzo engañó ya que cuando aún se estaban tentando los contrincantes llegó el primer gol, obra de Yoni. El capitán local avanzó por la izquierda, recortó hacia dentro y soltó un zapatazo por bajo desde fuera del área que sorprendió ajustado a un palo al cancerbero Antonio.

El 1-0 confundió porque el Moralo lejos de soltarse y manejar con criterio el balón lo perdía demasiado pronto y apenas volvió a aparecer con peligro sobre el área montijana. Por el contrario, el cuadro visitante se estiró para buscar más profundidad pero también sin tener las ideas claras. Un absurdo penalti de Lolo, que golpeó con un brazo dentro del área para controlar el balón, sirvió para que el Montijo disfrutase de su primera pena máxima esta campaña. Juanan engañó al guardameta Pedraza y convirtió el lanzamiento en el 1-1. En el tramo final de la primera mitad Miguel pudo poner por delante a su equipo pero su gran disparo lejano lo repelió la cruceta.

Más de lo mismo

En la segunda parte más de lo mismo, aunque el Moralo controló más el juego y tuvo alguna ocasión clara para llevarse los tres puntos. Eso sí, fue Jesús con un cabezazo desviado desde cerca a la salida de un córner quien primero pudo volver a mover el marcador. A los de casa les entraron las prisas y enlazaron algunos acercamientos comprometidos para Antonio, que tuvo que rechazar a córner un tiro a bocajarro tras un servicio desde la derecha.

Pero para intervención de mérito la que protagonizó con el tiempo cumplido, cuando Barbero voleó a quemarropa al centro después de recoger un gran pase por alto. El Montijo dio por bueno el punto mientras que al Moralo le supo a poco, como el juego realizado, para despedirse de sus incondicionales.

Ficha técnica

Moralo CP: Pedraza; Alfredo, Lolo, Mula, Toribio (Iván Sánchez, min. 52), Julen (Pinilla, min. 52), Sergio Gómez, Abraham (Carmelo, min. 63),Yoni, Chicoy Barbero.

UD Montijo: Antonio; Tala, Jesús, Arrabal, Gabri (David, min. 71), Javi (Edu Reyes, min. 75), Lauri, Escorial, Miguel, Aguza y Juanan.

Goles: 1-0: Yoni, min.11.1-1: Juanan, de penalti, min. 27.

Árbitro: Calvo de Mora Chamizo. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Lauri (min. 93). Además fueron amonestados sus compañeros Aguza y Arrabal y el local Chico.

Incidencias: Apenas 200 espectadores en el campo municipal de deportes.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes