Darío recibe el trofeo de subcampeón
Darío recibe el trofeo de subcampeón / Macama

El Cerro de Reyes logra su primera Copa de fútbol-sala en Navalmoral

  • IV Copa de Extremadura

  • El

El Cerro de Reyes logra su primera Copa de fútbol-sala en Navalmoral
  • cuadro pacense derrotó en la final a Integra2 Navalmoral FS por un espectacular 9-6

El GV Energía Cerro de Reyes se hizo con la Copa de Extremadura de fútbol-sala al vencer en la final por un espectacular 9-6 al anfitrión del torneo, Integra2 Navalmoral FS. El equipo de Badajoz fue superior en experiencia y calidad para golpear al rival en momentos claves y lograr el título con merecimiento en un gran encuentro.

A la final acudieron de nuevo al pabellón moralo, como en las semifinales del día anterior, cerca de un millar de espectadores, que disfrutaron de un partidazo repleto de grandes acciones y de goles de todo tipo. El Cerro encarriló el choque con una gran efectividad en sus ocasiones claras de gol. La primera que generó, a los dos minutos, ya le sirvió para ponerse por delante en el marcador gracias a Juanillo.

Con el juego intenso de idas y venidas a las porterías, Nando empató para el Integra2, aunque poco después Nenu y Samuel (2) dispararon la ventaja para los pacenses a 4-1. En el tramo final de la primera mitad volvió el tira y afloja para intercambiar golpes. De la Cuerda redujo la desventaja, pero Aarón la volvió a incrementar. Dentro del último minuto Juanillo fue expulsado por doble cartulina amarilla y el Navalmoral lo aprovechó para establecer el 5-3, marcado por Pacheco, con el que se llegó al descanso.

Se disparó el Cerro

En la reanudación salió espoleado el cuadro local, aunque Rafita y Aarón pusieron la diferencia más holgada en el luminoso con el 7-3 antes de alcanzar el ecuador del segundo periodo. Con esas, los moralos no se rindieron y se colocaron con portero-jugador para que pasados varios minutos Fermín marcara.

Pero el Cerro, con espacios, fue letal. Su guardameta Miguel marcó desde su área y su compañero Rafita acabó con la final anotando el 9-4 a tres minutos para el bocinazo. Los postreros goles de Nando y Fermín para el Navalmoral maquillaron un marcador que sirvió al GV Energía para coronarse por primera vez como el rey de Copa y obtener el doblete tras el título liguero en el grupo V. A los de David Serrano les espera ahora un playoff de ascenso a Segunda que se presenta, como poco, igual de espectacular e interesante.

Por su parte, al Integra2 no le queda otra que centrarse en la liga para intentar recuperar la tercera plaza del grupo IV para clasificarse para la Copa del Rey, el ambicioso objetivo de las dos últimas jornadas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes