Borrar
El pabellón polideportivo reunirá a los mejores equipos de fútbol-sala de la región

El pabellón polideportivo reunirá a los mejores equipos de fútbol-sala de la región

Los cuatro representantes en Segunda División B disputarán entre el sábado y el domingo la IV Copa de Extremadura

Gabinete de Comunicación

Viernes, 5 de mayo 2017, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa de Extremadura de fútbol-sala llega a Navalmoral. Los cuatro mejores equipos de la región están citados en la capital del Campo Arañuelo para dirimir sus diferencias sobre el parquél de pabellón polideportivo.

Tras varios meses de competición, en los que han ido eliminando a partido único al resto de rivales, los cuatro equipos clasificados quieren ir más allá y alzar la copa de campeones. Son los cuatro representantes extremeños en Segunda División B: Buhersa Talayuela; GV Energía Cerro de Reyes FS; UEX Cáceres Fútbol Sala e Intregra2 Navalmoral.

La primera semifinal enfrentará a las cinco y media de la tarde del sábado al Buhersa con un potente Cerro de Reyes, que cuenta con algunos de los mejores goleadores del grupo al que pertenecen, el andaluz. La segunda tendrá como principal reclamo al conjunto local, Intregra2 Navalmoral, quien se batirá con UEx Cáceres. Los vencedores se enfrentarán en la final del domingo, programada para las doce y media.

Sea quien sea el campeón, hay que agradecer a Integra2 Navalmoral su empeño porque la Copa se celebrase en nuestra ciudad, que haya presentado el proyecto y que se pusiera manos a la obra para que todo salga perfecto.

También hay que agradecérselo al presidente del comité de fútbol sala de la Federación Extremeña, Juan Carlos Jiménez, que en la tarde del jueves acompañó a Alfredo Vizcaíno, concejal de Deportes, y a Natanael y Fermín Torrecilla como representantes del ente organizador, en la presentación del evento.

Espectáculos de esta envergadura y, además, gratuitos, como apuntaba Natanael Torrecilla, "no sólo sirven para visibilizar este deporte y generar afición, sino que redunda en beneficio de la localidad, especialmente en la hostelería y el comercio local".

Al evento deportivo en sí se sumarán otros alicientes, como actuaciones y distintos sorteos.

Un referente deportivo

Por su parte, el edil de Deportes, Alfredo Vizcaíno -citado en varias ocasiones por su plena disposición a la realización del campeonato- recordaba en la rueda de prensa que el propósito de Navalmoral es convertirse en un referente deportivo de la comunidad autónoma. "Y esto no se consigue ni en un día, ni sin el esfuerzo de las entidades y escuelas existentes", dijo.

Por eso expresó su alegría porque Navalmoral fuera designada sede oficial de la fase final de la Copa de Extremadura más potente disputada hasta ahora, y que cree servirá para mostrar a los participantes Navalmoral, sus instalaciones y sus posibilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios