Demasiado premio para el Don Benito en Navalmoral, 1-2

Demasiado premio para el Don Benito en Navalmoral, 1-2

  • Fútbol, tercera división

  • Los visitantes marcaron el gol de la victoria en el descuento, cuando el empate parecía el marcador definitivo

En un partido con pocos o ningún aliciente, disputado con escasa intensidad, el Don Benito se llevó los puntos con un tanto en el descuento, 1-2. Cierto es que puso algo más de ganas en la segunda mitad, viéndose por debajo en el marcador, pero la recompensa fue excesiva porque apenas generó peligro para anotarse el triunfo. Tampoco el Moralo, que encontró su gol en una de sus contadas acciones ofensivas, siendo, además, a balón parado, y al final se vio sorprendido cuando firmaba el empate para acabar el choque.

El equipo calabazón empezó mejor asentando sobre el rectángulo de juego y con más ansias por llegar al portal contrario, pero sus intentonas morían antes de comprometer de verdad al cancerbero Yoni Ángel. En la otra portería, Barbero no llegó a rematar en plancha un buen servicio desde la derecha, pero al rato del cuadro de Navalmoral se adelantó en el marcador. Un saque de esquina al corazón del área pequeña lo cabeceó con fuerza Lolo para clavar el 1-0. El Moralo había igualado las fuerzas tras el mejor inicio dombenitense e incluso estuvo más acertado en el juego en el tramo final del primer periodo, pero incapaz de crear más oportunidades de gol.

Tras el descanso, el planteamiento de uno y otro equipo para la segunda mitad se vio pronto. Con los de Emilio Gil esperando la velocidad de sus alas para intentar sentenciar a la contra, el Don Benito se estiró en busca de meterse en el partido. Y lo consiguió en los primeros compases después de fallar una ocasión múltiple ante las facilidades defensivas de los verdes. Abraham Pozo se fabricó un acercamiento por la izquierda para después de pisar área fusilar por bajo con un disparo seco ajustado a un palo que colocaba el 1-1 en el marcador.

La igualada dio alas a los rojiblancos, aunque sus prisas no les permitieron tener las ideas claras. Llevaron el peso del juego, pero sin profundidad y sin verdadero peligro. Entretanto, el Moralo seguía con el propósito de esperar una oportunidad que no le llegó a pesar de tener alguna aproximación que el guardameta Sebas deshizo sin excesivos problemas.

Ya en el descuento, con los equipos esperando el pitido final hacía tiempo, un contragolpe de Miguel Ángel por la derecha permitió a Asier Alonso rematar cruzado desde cerca y anotar el sorprendente, en cierta manera, 1-2 con el que acabó el gris encuentro.

Ficha técnica

Moralo CP: Yoni Ángel; Alfredo (Carmelo, min. 66), Mula, Lolo, Alberto, Dani Pino, Sergio Gómez, Abraham (Carlos Salas, min. 54), Pinilla, Chico (Julen, min. 83) y Barbero.

CD Don Benito: Sebas; Ricardo, Rober Moreno, Gonzalo, Cristian Beltrán, Lolo, Germán (Ramiro, min. 46), Patri Junior (Miguel Ángel, min. 80), Iván Bolado, Abraham Pozo y Juanlu (Asier Alonso, min. 63).

Goles: 1-0: Lolo, min.28. 1-1 Abraham Pozo, min. 53. 1-2: Asier Alonso, min. 91.

Árbitro: Moreno Barrera. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Lolo, Sergio Gómez, Abraham, Chico y Barbero y a los visitantes Gonzalo y Lolo.

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en el campo municipal de deportes.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes