David Blázquez, Raquel Medina y Alfredo Vizcaíno, concejal de Deportes, en la presentación
David Blázquez, Raquel Medina y Alfredo Vizcaíno, concejal de Deportes, en la presentación / MAM

El torneo de Semana Santa de la A. D. San Andrés reunirá a más de 500 jugadores

  • Se disputará entre el jueves y el sábado en el pabellón polideportivo, el Antonio Jara y el campo municipal de deportes

Más de 500 jugadores de entre 6 y 15 años, pertenecientes a 40 equipos, disputarán desde el jueves el V torneo de fútbol-sala ‘Ciudad de Navalmoral’ y el II Internacional Cadetes de fútbol-11, que organiza la A. D. San Andrés.

La competición se repartirá en tres sedes, el pabellón polideportivo, el Antonio Jara y el campo municipal de deportes, empezando el jueves con prebenjamines y benjamines; siguiendo el viernes con alevines e infantiles y terminando el sábado con los cadetes. En todos los casos las fases de grupo serán por la mañana y las semifinales y finales por la tarde.

Badajoz, Plasencia, Talavera de la Reina, Jaraíz de la Vera, Talayuela, Coria o Madroñera, con sus mejores equipos, son algunas de las poblaciones representadas, además, lógicamente, de los clubes locales y de la presencia, como ya ocurrió el año pasado, del Oporto. Todos federados. Igual que los árbitros, pertenecientes a la delegación de Navalmoral.

Deportividad y convivencia

El presidente de San Andrés, David Blázquez, recordó en la presentación que son ya cinco años organizando el torneo, para el que se eligió la Semana Santa por entender que era la fecha idónea ya que se marcha mucha gente fuera de Navalmoral y así se consigue que vengan jugadores, entrenadores, padres y acompañantes, "dando colorido a calles y plazas".

El presupuesto de esta edición ronda los 5.000 euros, que se afrontarán con la subvención que aporta el Ayuntamiento, a quien agradeció su implicación desde el primer año. Igual que a los establecimientos "que han puesto su granito de arena" con la publicidad. También agradeció el esfuerzo de las 15 personas que se encargarán de la organización

Por último, pidió que sea un torneo deportivo, donde prevalezcan la deportividad y el civismo en el campo y las gradas, en contraste con las imágenes que se han vivido en las últimas semanas en distintos puntos de España.

En ese apartado incidió en la presentación la alcaldesa, Raquel Medina, que está convencida de que el torneo demostrará que es posible organizar eventos de este tipo "sin incidentes ni altercados".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes