Borrar
Aprender a nadar, para aprender a salvar

Aprender a nadar, para aprender a salvar

La Asociación Deportiva Acuática presume de su sección de Salvamento y Socorrismo, que el sábado disputó el trofeo de Miajadas

redacción

Domingo, 26 de marzo 2017, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Aprender a nadar, para aprender a salvar'. Ese es el lema de sección de Salvamento y Socorrismo de la Asociación Deportiva Acuática, ADA, que asegura es el único club del norte de Extremadura que tiene nadadores federados en esa especialidad. El sábado una veintena de ellos, de entre 6 y 16 años, disputaron el II Trofeo de Miajadas, por invitación expresa de la asociación de Salvamento y Socorrismo de esa población.

Se repartieron en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, participando en todas las pruebas programadas: 25 metros de rescate con maniquí, 50 metros de rescate con maniquí con aletas, 100 metros socorrista y 100 metros rescate con maniquí con aletas, además de relevos de 25 metros de arrastre y de tirantes.

ADA destaca en una nota de prensa que por primera vez en la historia de la natación morala existe un grupo numeroso de niños federados en Salvamento y Socorrismo, "una modalidad menos conocida de los deportes acuáticos, pero sin embargo muy apreciada por los nadadores más pequeños", como señala la entrenadora del equipo, María José Báez.

"Los nadadores aprenden técnicas básicas del rescate, una vez que tienen suficiente autonomía nadando. Es un deporte muy completo y accesible a cualquier niño, pues además de desarrollar técnicas básicas de la natación se fomentan los valores propios del auxilio en el agua. Durante todo el curso practicamos el lema de aprender a nadar para aprender a salvar, con la intención de que los niños disfruten del agua. Somos el único club del norte de Extremadura que cuenta con nadadores federados en esta modalidad, añade.

Convivencia a través del deporte

A la espera de conocer las marcas, que todavía no han sido publicadas por la Federación, los nadadores y responsables de ADA están "muy satisfechos" con las jornadas de convivencia y deporte vividas el sábado -puesto que también estuvieron en el III Máster de Don Benito- y con su trayectoria de cuatro años de trabajo en favor del deporte de base y "en la adquisición de buenos hábitos entre los niños y mayores que forman la asociación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios