Aprender a nadar, para aprender a salvar

Aprender a nadar, para aprender a salvar

  • La Asociación Deportiva Acuática presume de su sección de Salvamento y Socorrismo, que el sábado disputó el trofeo de Miajadas

'Aprender a nadar, para aprender a salvar'. Ese es el lema de sección de Salvamento y Socorrismo de la Asociación Deportiva Acuática, ADA, que asegura es el único club del norte de Extremadura que tiene nadadores federados en esa especialidad. El sábado una veintena de ellos, de entre 6 y 16 años, disputaron el II Trofeo de Miajadas, por invitación expresa de la asociación de Salvamento y Socorrismo de esa población.

Se repartieron en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, participando en todas las pruebas programadas: 25 metros de rescate con maniquí, 50 metros de rescate con maniquí con aletas, 100 metros socorrista y 100 metros rescate con maniquí con aletas, además de relevos de 25 metros de arrastre y de tirantes.

ADA destaca en una nota de prensa que por primera vez en la historia de la natación morala existe un grupo numeroso de niños federados en Salvamento y Socorrismo, "una modalidad menos conocida de los deportes acuáticos, pero sin embargo muy apreciada por los nadadores más pequeños", como señala la entrenadora del equipo, María José Báez.

"Los nadadores aprenden técnicas básicas del rescate, una vez que tienen suficiente autonomía nadando. Es un deporte muy completo y accesible a cualquier niño, pues además de desarrollar técnicas básicas de la natación se fomentan los valores propios del auxilio en el agua. Durante todo el curso practicamos el lema de aprender a nadar para aprender a salvar, con la intención de que los niños disfruten del agua. Somos el único club del norte de Extremadura que cuenta con nadadores federados en esta modalidad”, añade.

Convivencia a través del deporte

A la espera de conocer las marcas, que todavía no han sido publicadas por la Federación, los nadadores y responsables de ADA están "muy satisfechos" con las jornadas de convivencia y deporte vividas el sábado -puesto que también estuvieron en el III Máster de Don Benito- y con su trayectoria de cuatro años de trabajo en favor del deporte de base y "en la adquisición de buenos hábitos entre los niños y mayores que forman la asociación".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes