Mario Aragón y José Luis Paniagua, presidente de la Escuela Morala
Mario Aragón y José Luis Paniagua, presidente de la Escuela Morala / MAM

La Gala del Deporte del 2016 entrega 36 premios y menciones a deportistas y colectivos

  • Gabriel Amado, Maite García, la Escuela Morala de Fútbol, la Escuela Municipal de Baloncesto, Navalmoral FS, ADA y Mario Aragón, nombre destacados

Un total de 36 premios y menciones especiales se entregaron en la noche del viernes en la casa de cultura en el transcurso de la XVII Gala del Deporte, que coronó al parataekwondista Gabriel Amado y a la jugadora de fútbol-sala Maite García de la Montaña como mejores deportistas locales del 2016.

De Amado se destacó la medalla de bronce que logró en la Copa de África, su quinto puesto en el Europeo, el título de campeón de España y la categoría de Deportista de Alto Rendimiento por el Consejo Superior de Deportes. De Maite García, la liga de 1ª División y la Supercopa que ganó con el equipo al que perteneció las cinco temporadas anteriores, el Burela gallego, y su fichaje por el Ternana italiano. El premio lo recogió su hermano al estar en plena temporada.

Otros galardones destacados recayeron en la Escuela Municipal de Baloncesto como mejor club de base (campeón de plata infantil masculino, cuarto en oro infantil femenino y subcampeón plata cadete femenino); la Escuela Morala de Fútbol como mejor entidad deportiva, sobre todo por el gran año de su categoría cadete; el Campeonato de España infantil de fútbol-sala como mejor evento del 2016 y la Asociación Deportiva Acuática, ADA, por la mejor imagen creativa.

El premio a la trayectoria lo recibió Mario Aragón, uno de los mejores futbolistas en la historia del Moralo, con el que jugó 534 partidos en 15 temporadas, siendo después entrenador en varias categorías.

Múltiples menciones

La gala se inició con unas palabras del concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno, reafirmando su compromiso con el deporte de cantera y con una emotiva mención a título póstumo a José María Ávila, aficionado al senderismo que falleció en enero del 2016 cuando ascendía al pico de la Mira, en la sierra de Gredos.

Después se entregaron una veintena de menciones a la categoría base en distintos deportes: Victoria y Sara Nieto y Alberto Martín (Club Natación Moralo) por varias medallas y resultados notables; Sergio San Juan, Carlos Martín, Jaime Pérez y Mario González (Navalmoral FS), por disputar los dos primeros el Campeonato de España alevín y los dos segundos el juvenil con la selección extremeña; a los árbitros de fútbol Carlos Agraz y Neroy Muñoz por su ascenso a la 1ª División extremeña; Javier Borreguero y Alba Serrano, bbronce en el Campeonato de España infantil (Club de Taekwondo); Irene Rodríguez y Antonio Ocampo (Club de Judo); Sara Fernández e Ismael Polo (Escuela de Baloncesto) por su participación con jugadora y segundo entrenador en el Campeonato de España; Francisco José González y Enrique Asenjo (San Antonio, de Cáceres) por su presencia en el Campeonato de España infantil; José Antonio y Adrián Gómez (tiro olímpico en la modalidad de pistola); Alejandro Plata (Arañuelo), campeón de España de pesca con la selección extremeña U14, y los tenistas Pedro Pascua (subcampeón regional cadete) y Ángel Prado y David Martín, campeones regionales en dobles.

También hubo menciones especiales para el futbolista Carlos Isaac Muñoz, el paratriatleta Toni Franco, la atleta Aroa González, el equipo máster del Club Natación Moralo y Gladiators Extremadura por su condición de pionero en el fútbol americano en la región.

El acto lo cerró la alcaldesa, Raquel Medina, felicitando a los ganadores y a todos los deportistas locales; ensalzando los valores del deporte y anunciando una inversión de 70.000 euros para mejorar la accesibilidad del pabellón del barrio del Molinillo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes