Borrar
Una medalla de bronce y varios cuartos puestos para karatekas de la zona en el Campeonato de Extremadura

Una medalla de bronce y varios cuartos puestos para karatekas de la zona en el Campeonato de Extremadura

Buena actuación de la almaraceña Lydia Curiel y los moralos Jayro y Neroy Muñoz en el regional celebrado en Garrovillas de Alconétar

redacción

Martes, 14 de febrero 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo municipal de Garrovillas de Alconétar acogió el sábado el Campeonato de Extremadura Absoluto de Kárate y Para-kárate. Un evento en el que participaron más de medio centenar de karatekas de toda la región. Entre ellos los moralos Jayro y Neroy Muñoz García, del gimnasio Miguel Ángel, y la almaraceña Lydia Curiel, de Wado Ryu Almaraz, los tres entrenados por Daniel Fernández Baquero.

Lo más destacado fue el tercer puesto de Lydia Curiel, que cayó en semifinales ante la subcampeona, Macarena Ramírez, de Centro Shotokan de Mérida. Eso le permitió pelear por el bronce, que consiguió con una gran actuación.

También se destaca la buena competición que hicieron los hermanos Neroy y Jayro Muñoz. El primero, Neroy, llegó a pelear por la medalla de bronce en la modalidad de kata, donde no competía desde el 2013, teniendo que conformarse con la cuarta plaza. Algo parecido le ocurrió en kumité, donde perdió en -67 kg. y Open ante el subcampeón y campeón respectivamente, lo que suponía pelear de nuevo por el bronce quedándose con la miel en los labios.

Por su parte, Jayro perdió en kumité ante el tercer clasificado, Javier Martín, del Gimnasio Oaki de Higuera La Real, tanto en -67 kg. como en Open, dejando grandes sensaciones ante el que es el actual Campeón de España Junior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios