El Club Atletismo Campo Arañuelo regresa a lo grande organizando un campeonato regional
/ Salida de la competición de Saucedilla organizada por el C. A. Campo Arañuelo

El Club Atletismo Campo Arañuelo regresa a lo grande organizando un campeonato regional

  • El colectivo que preside César Andrade pretende convertirse en el referente del atletismo en la comarca

El Club Atletismo Campo Arañuelo, presidido por César Andrade, nació en el año 2004 como filial del Club Atletismo Navalmoral, que entonces presidía Víctor Luengo. Durante varias temporadas, con la pista de atletismo a pleno rendimiento, tener dos clubes permitía poder presentar dos equipos a las ligas regionales aunque la gestión era compartida y el funcionamiento, salvo en lo competitivo, era como el de una entidad única. De hecho sólo uno forma parte del Consejo Sectorial del Deporte.

En el 2008, por un acuerdo de patrocinio, toda la actividad se concentró bajo el nombre comercial de Club Atletismo Almaraz, manteniendo la licencia de la Federación Española de Atletismo que tenía el Club Atletismo Navalmoral y con el Campo Arañuelo sin federar, sólo como figura asociativa. Durante años la organización de eventos se centró en las pruebas realizadas en la localidad almaraceña, como el Cross Villa de Almaraz, la Milla Urbana de San Roque y la Carrera de Navidad, hasta que en 2012 el presidente, Víctor Luengo, decidiera desvincularse de la entidad llevándose consigo también el interés del Ayuntamiento de Almaraz, que rompió el acuerdo que tenía con un club que, a pesar de todo, ha mantenido su actividad competitiva.

En el año 2016 el club, que tiene su origen en la escuela municipal de Navalmoral en los años 80, se propone volver a tener presencia no sólo en Navalmoral si no en el resto de los pueblos de la comarca, como tuvo en su momento con atletas de todo el Campo Arañuelo y la Vera, fundamentalmente en la década de los 90.

Primero reto, un regional

Como primer reto se planteó organizar el Campeonato de Extremadura de Campo a Través 2017, pensando que el circuito de motocross de Saucedilla podría ser una ubicación ideal.

De ahí su agradecimiento por la predisposición que mostró el Ayuntamiento a albergar la competición, que finalmente se celebró en el circuito del Sevellar, muy próximo al casco urbano, y que llevó a Saucedilla a más de mil personas entre atletas y acompañantes que pudieron disfrutar, además, de una degustación de productos ecológicos de la iniciativa de huertos Ecoánime.

La valoración fue muy positiva, tanto para el Ayuntamiento anfitrión, "que consiguió situar en el mapa atlético regional esta pequeña localidad dando a conocer su Parque Ornitológico y sus productos ecológicos", y para el Club Atletismo Campo Arañuelo, que demostró una gran capacidad organizativa en este tipo de eventos.

Hasta tal punto que pretende repetir no sólo en Saucedilla si no en otros pueblos de la comarca con el objetivo, a medio plazo, de poder contar de nuevo con competiciones en la pista de atletismo de Navalmoral que debería ser, al igual que Plasencia y Cáceres, sede del Trofeo Internacional de Atletismo de la Diputación de Cáceres.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes