Borrar
Buhersa Talayuela, que ganó 4-8 en el pabellón, se hace grande en Navalmoral

Buhersa Talayuela, que ganó 4-8 en el pabellón, se hace grande en Navalmoral

Integra2 vuelve a caer ante su público cuando se podía haber aupado a la tercera plaza en solitario

Miguel Camacho

Domingo, 20 de noviembre 2016, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Idéntico marcador en los dos partidos del fin de semana con participación extremeña en la décima jornada de liga en Segunda B, ya que dos de los equipos se enfrentaron entre sí y un tercero descansó, el Cáceres UEx. En el derbi entre vecinos, el más necesitado, el BuhersaTalayuela, logró vencer en cancha del Integra2 Navalmoral por un contundente 4-8 en el grupo IV, al tiempo que el GV Energía Cerro de Reyes ganó por 8-4 al Coineña en el grupo V para seguir una semana más en lo más alto de la clasificación cumplido el primer tercio de la temporada.

Sólo dos triunfos ha conseguido por el momento el equipo de Talayuela esta temporada y los dos frente a rivales extremeños. Primero se deshizo en su casa por 4-2 del Cáceres UEx y ahora le ha tocado vencer a domicilio al Navalmoral. Los talayuelanos siguen en la última posición, pero ahora con 7 puntos ven con más optimismo el futuro más inmediato. Se sitúan a dos puntos de salir de la zona de descenso y no ven insalvable acomodarse en el centro de la tabla en las próximas semanas dada la igualdad del grupo.

Por su parte, el equipo moralo no sólo perdió merecidamente este choque sino también la posibilidad de asentarse en la tercera plaza en solitario. La sigue compartiendo con 16 puntos con el Cáceres después de este nuevo y grave tropiezo casero. Acumula tres dolorosas derrotas ante su público después de haber sido capaz de sumar otras tantas victorias como visitante.

En este derbi del Arañuelo la maquinaria del Integra2 no funcionó ante la eficacia del Buhersa. A los locales se les notó más atenazados que a los visitantes, que se jugaban más teniendo en cuenta su delicada situación en la clasificación, pero supieron calmar los nervios.

Nando (2), Pacheco y Cheche marcaron para el Navalmoral en claros intentos de reacción en la segunda mitad, pero siempre fueron rápidamente neutralizados por el Talayuela, con goles de Piza (2), Fran Berrocoso (2), Jaime, Javi Ifi, Carpeta y el guardameta Adam.

Está por ver cómo acusarán el golpe cada uno los equipos. En la próxima jornada, los talayuelanos recibirán al Torrejón mientras que los moralos visitarán al Inter B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios