Barbero adelantó a los locales en el marcador
Barbero adelantó a los locales en el marcador / Macama

Moralo CP, 1 - UP Plasencia, 1: solo faltaron más goles
en el derbi del norte

  • Fútbol, tercera división

  • El viento condicionó el partido, con un tiempo para cada equipo

Moralo y Plasencia lamentaron la igualada acordándose cada uno del periodo que dominaron, pero se conformaron con el reparto de puntos, 1-1, ya que quizás fue lo más justo. El viento que sopló condicionó en parte este derbi que resultó muy entretenido y emocionante.

En los primeros 45 minutos favoreció al equipo de Navalmoral para controlar con claridad el juego, pero sólo pudo adelantarse en el marcador a través de un penalti. En los segundos fue la UPP quien manejó más el balón para terminar empatando también a balón parado, tras un saque de esquina, aunque tuvo menos sensación de peligro que la que provocó el Moralo en su periodo.

El primero en avisar fue el local Barbero con un cabezazo a pase de Pinilla que el guardameta Manolo rechazó a córner. Poco después, el propio Barbero fue trabado dentro del área por el cancerbero visitante cuando le encaró tras una gran acción, pero no anduvo fino en el lanzamiento del penalti. Manolo le adivinó la intención y se lo detuvo.

A pesar de malograr esa clara ocasión, los verdes continuaron insistiendo enlazando jugadas de ataque. En una de ellas Sergio Gómez fue trabado por Juanals también dentro del área y esta vez Barbero no perdonó. Asumió la responsabilidad de volver a tirar una pena máxima y marcó el 1-0 desde los once metros con un fuerte chut. Con esa exigua ventaja para los de Emilio Gil se llegó al descanso.

Más balón para el Plasencia

En la reanudación pronto se vio a un Plasencia con más balón en los pies, pero sin comprometer el portal de Pedraza. El capitán local Yoni, con un disparo frontal tras un recorte, puso en apuros a Manolo, pero fueron los placentinos quienes golpearon. Un córner botado por Sergio Sánchez lo cabeceó a bocajarro Juanals para colocar el 1-1 en el marcador y dar más emoción al partido.

Restaban aún muchos minutos y ningún equipo se conformó con la igualada. El Plasencia apretó pero el Moralo, firme en defensa, no pasó por verdaderos problemas. Además buscó la rapidez de sus extremos y la contundencia de Barbero en punta para intentar comprometer al portero Manolo, que volvió a atajar un tiro de Yoni por bajo con una buena intervención. En el otro marco, Pedraza apenas tuvo que intervenir también con algún lanzamiento lejano sin excesivas consecuencias.

Los minutos fueron pasando con un tira y afloja cada vez más flojo después del enorme desgaste físico de ambos contendientes, que siguen en el tren de cabeza igualados a puntos, aunque ahora algo más alejados de las plazas con premio.

Ficha técnica:

Moralo CP: Pedraza; Pinilla,Lolo, Mula, Agüero, Dani Pino, Sergio Gómez, Yoni, Abraham, (Jochi, min. 83), Chico(Alfredo, min. 73) y Barbero.

UP Plasencia: Manolo; Muguruza, Mario, Juanals, Manu, Bugatto, Jairo (Juanito, min. 41), Nacho Eras, Javi López (Adri, min. 62), Diego (Núñez, min. 91) y Sergio Sánchez.

Goles: 1-0: Barbero, de penalti, min.34. 1-1: Juanals, min. 65.

Árbitro: Pavón Guillén. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Manolo y Muguruza.

Incidencias: Medio millar de espectadores en el campo municipal de deportes, con presencia de seguidores placentinos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes