Borrar
Un gol del portero Pedraza da un punto al Moralo en el descuento

Un gol del portero Pedraza da un punto al Moralo en el descuento

Los locales merecieron más ante el Amanecer, que se adelantó en el marcador de penalti y recibió el empate en el descuento, 1-1

Miguel Camacho

Lunes, 5 de septiembre 2016, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se iba a cumplir el minuto 94 cuando el guardameta local Pedraza, que había tenido poco trabajo hasta entonces, se sumó al ataque para disputar el balón en una de las últimas acciones de partido. El capitán Yoni botó un córner y allí apareció un inmenso Pedraza para subir el 1-1 al marcador con un gran testarazo a bocajarro.

Así consiguió el Moralo salvar un punto de un encuentro que tenía injustamente perdido e incluso le supo a poco. El Amanecer se encontró con un penalti a favor en los primeros compases y lo quiso rentabilizar a toda costa, pero se le hizo largo el partido con las acometidas del rival.

Los de Navalmoral no acertaron a sacar un balón en las inmediaciones de su área, lo recogió Rai y fue trabado dentro de ella por Edu Martín. La clara pena máxima la convirtió en el 0-1 el propio delantero visitante engañando al portero. En los siguientes minutos los locales jugaron muy imprecisos, nerviosos en la zaga y sin muchas ideas en la zona de creación.

El cuadro de Sierra de Fuentes intentó ganar las espaldas para sorprender pero no estuvo acertado para generar verdadero peligro. Quien sí lo creó fue el Moralo, que desperdició claras ocasiones para empatar antes del intermedio. El defensa Ismael sacó bajo palos un cabezazo de Edu Martín; Chico peinó hacia atrás una falta lateral que se estrelló en un poste y Barbero tiró a las nubes casi en la línea de gol tras una dejada de un compañero tras el error del guardameta Miguel.

Dominio local

En la segunda mitad siguió el mismo guión. El Moralo dominó claramente pero sus acciones por ambas bandas no encontraron demasiada continuidad ni tampoco un rematador claro, aunque las oportunidades para empatar se sucedieron. Barbero obligó a Miguel a detener en dos tiempos un duro disparo. Más tarde mismo final para un lanzamiento por bajo de Abraham. Ya casi con el tiempo cumplido el Amanecer pudo sentenciar en una contra que ya hubiera sido excesiva crueldad para los verdes.

Momentos después la volvió a tener el Moralo pero ni Jochi ni Mula remataron desde muy cerca un golpe franco lateral y el portero Miguel, en el descuento, se lució desviando a córner un tiro de Sergio Gómez. Después Pedraza pidió a su entrenador, Emilio Gil, ir a rematar un córner y eso hizo clavándolo en las redes visitantes para el 1-1 ante el júbilo del equipo y de sus aficionados.

Ficha técnica:

Moralo CP: Pedraza, Alfredo (Jochi, min.82), Edu Martín (Lolo, min.57), Mula,Pinilla, Pino (Rubén, min.67), Sergio Gómez, Abraham, Yoni, Chico y Barbero.

CP Amanecer: Miguel, David Sánchez, Pavón, Polo, Lucas, Tomás, Ismael, Márquez (Iván, min.74), Chavalés, Chori (Carvajal, min.57) y Rai (Edinho, min.80).

Goles, 0-1: Rai de penalti, min.6. 1-1: Pedraza, min.93.

Árbitro: Galayo Castro, de la delegación de Plasencia. Mostró cartulina amarilla a los locales Edu Martín, Abraham y Jochi; y a los visitantes David Sánchez, Lucas, Polo, Chavalés y Chori.

Incidencias: Algo más de 400 espectadores en el campo municipal de deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios