Borrar
Los moteros moralos y de la zona tienen este fin de semana una cita en Talavera de la Reina

Los moteros moralos y de la zona tienen este fin de semana una cita en Talavera de la Reina

El circuito Cerro Negro acogerá el sábado y el domingo el Campeonato del Mundo de Motocross MXGP

Javier vázquez Corrochano

Miércoles, 25 de mayo 2016, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados a las motos de Navalmoral y de las comarcas del entorno, como el Campo Arañuelo, la Vera, la Jara o los Ibores, que son muchos, tienen este fin de semana una cita en Talavera de la Reina para disfrutar del Campeonato del Mundo de Motocross MXGP. El escenario será el circuito Cerro Negro, vestido de gala de nuevo para recibir el olor del aceite, la gasolina y el barro.

Ese aroma que todos los que amamos este deporte, se nos antoja indispensable para hacernos correr la adrenalina por el cuerpo. El Cerro Negro tendrá abiertas sus puertas para los aficionados más inquietos desde el viernes 27, donde podrán presenciar como pilotos y equipos ultiman todos los detalles en sus motocicletas.

El evento comenzará a primera hora de la mañana del sábado con los entrenamientos cronometrados, para continuar con las mangas clasificatorias que posicionarán a los pilotos en la parrilla de salida para las carreras del domingo por la tarde.

Además de las categorías del Campeonato del Mundo MXGP y MX2, también se disputará el Campeonato de Europa de EMX125, EMX250 y EMX300, siendo esta competición la antesala de los pilotos que debutarán en el mundial la próxima temporada.

Por último, cabe destacar la importante representación española durante el fin de semana, ya que más de 30 pilotos nacionales nos harán vibrar en la lucha por la victoria ante los mejores pilotos del mundo.

Presentación oficial

De todo ello informarán los organizadores en la presentación oficial de los pilotos del MXGP de España, que tendrá lugar el viernes, a las 19.30 h., en Arcos de Prado, al lado de El Corte Inglés.

Allí los moteros que lo deseen podrán acercarse a recoger autógrafos y hacerse fotografías con los favoritos del mundial de MXGP y MX2, como Antonio Cairoli, Tim Gajser, Romain Febvre, Gautier Paulin, Jeffrey Herlings o Dylan Ferrandis, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios