Borrar
El derbi del fútbol-sala extremeño pudo ganarlo cualquiera y al final empataron
Fútbol-sala, segunda división B

El derbi del fútbol-sala extremeño pudo ganarlo cualquiera y al final empataron

Integra2 Navalmoral FS y Buhersa Talayuela se reparten los puntos en un choque trepidante, que terminó con igualada a 6

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 9 de enero 2016, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Excelente derbi entre los dos equipos extremeños de Segunda B en el grupo IV, ambos, además, vecinos comarcales del Campo Arañuelo. La cita histórica, inédita hasta ahora, será recordada por el magnífico ambiente entre ambas aficiones que prácticamente llenaron el pabellón moralo y fueron testigos de un gran partido. El resultado, empate a 6.

Hubo de todo, como buena rivalidad que existe entre dos equipos que se conocen a la perfección, y cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos y no hubiera sorprendido. Cada uno tuvo su momento y finalmente se conformaron con el reparto de puntos con un gol local postrero a falta de medio minuto para el bocinazo final.

Buhersa comenzó mejor el choque, con un Malaca estelar. Avisó con un tiro al palo y después adelantó a su equipo con dos tantos a la contra que hicieron justicia. Poco a poco Integra2 se sacudió la tensión y los nervios para dominar e igualar la contienda antes del intermedio con dos goles de Nando, tras encarar al guardameta Adrián.

En la segunda mitad el termómetro fue subiendo en la pista. El visitante Piza fue expulsado y la superioridad le valió al Navalmoral para marcar el 3-2, obra del soberbio Nando. En pleno desconcierto visitante, De la Cuerda colocó el 4-2 que pareció decidir el encuentro, pero Talayuela nunca se rindió y su fe le permitió igualar con dos dianas consecutivas, como no, del espectacular Malaca.

La inferioridad numérica pasó al cuadro local con la expulsión de Óscar, pero curiosamente quien marcó fue su equipo, por mediación de Yuki para el 5-4. A la desesperada, ya dentro de los últimos tres minutos, Fran Berrocoso se enfundó la camiseta de portero-jugador y marcó el 5-5, para que a algo más de un minuto para el final marcara su compañero Adri el 5-6 que rompió el derbi.

Pero fue entonces cuando Cheche anotó el definitivo 6-6 a escasos 30 segundos para acabar cuando ya Integra2 jugaba con Darío como portero-jugador para salvar al menos el punto, que consiguió igualmente por entrega. Los aplausos de unos y otros al millar de espectadores al término del partido fue el broche de oro que cerró este duelo que será recordado por mucho tiempo.

Ficha técnica:

Integra2 Navalmoral: Alexis; Cheche, Nando, Fermín y De la Cuerda. También jugaron Mario Berraco, Yuki, Óscar, Darío y Luis López.

Buhersa Talayuela: Adrián; Carlos Castro, Malaca, Fran Berrocoso y Piza. También jugaron Jaime, Pulga, Adri, Javi Ifi y Pérez.

Goles: 0-1, min.4: Malaca. 0-2, min.8: Malaca. 1-2, min.17: Nando. 2-2, min.19: Nando. 3-2, min.24: Nando. 4-2, min.24: De la Cuerda. 4-3, min.28: Malaca. 4-4, min.29: Malaca. 5-4, min.31: Yuki. 5-5, min.37: Fran Berrocoso. 5-6, min.39: Adri. 6-6, min.40: Cheche.

Árbitros: Peces Ludeña y Serrano Martín, del comité de Castilla-La Mancha. Expulsaron por doble cartulina amarilla al visitante Piza (min.23) y al local Óscar (min.31). También fueron amonestados los locales Alexis y Cheche; y los visitantes Adrián, Pulga, Carlos Castro, Malaca, Fran Berrocoso, Adri y Pérez.

Incidencias: Ambientazo del bueno en las gradas del pabellón polideportivo, con más de mil espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios