Cuatro heridos por arma blanca al atacar un hombre a los miembros de una familia

El quinto herido es el agresor, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil

En la calle Luchana, cerca de Gabriel y Galán

Al menos cuatro heridos por arma blanca, al atacar un hombre a los miembros de una familia, es el balance de la agresión que ha protagonizado un individuo a media tarde del lunes en Navalmoral de la Mata, provocando una gran alarma social dado que este tipo de situaciones es bastante poco frecuente por estos lares.

Ha ocurrido en la calle Luchana, situada entre Gabriel y Galán y el Ayuntamiento. En una vivienda que hace esquina llamó en torno a las cinco y media un hombre de mediana edad. Al abrirle la puerta empezó a dar navajazos a las personas que se encontraban en su interior, por causas que se desconocían a la hora de redactar esta información. Resultaron heridos tres hombres y una mujer, además del propio agresor al ser reducido.

Al lugar del suceso se desplazaron numerosos efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y el servicio de emergencias 112. Fue una pareja de la Guardia Civil la primera en llegar, deteniendo al agresor. Después se presentaron más agentes, procedentes incluso del cuartel de Almaraz para reforzar a sus compañeros de Navalmoral, y de la Policía Local. Unos y otros permanecieron en la zona hasta que las asistencias médicas terminaron de asistir a los heridos o trasladaron al hospital Campo Arañuelo a los que necesitaban mayor atención.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pepe Pascual, mostró a HOY su estupor por lo ocurrido, "que no es habitual en Navalmoral", al tiempo que señalaba que por fortuna se ha quedado en heridas porque podía haber sido "una auténtica tragedia".