La comarca de la Vera cuenta con 11 piscinas naturales aptas para el baño

Son frecuentadas por muchos vecinos de Navalmoral y la zona en los meses de verano

La Vera es un paraiso para los aficionados al baño en verano
Han superado los análisis sanitarios

La consejería de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura ha catalogado la calidad del agua de las áreas de baño del norte de la región, de las que once se encuentran en la comarca de la Vera. Todas han sido calificadas de "aptas para el baño".

De esta manera, se concreta que los análisis realizados durante el mes de junio a las diferentes zonas recomiendan el baño en las mismas, lo que sin duda es una garantía para los muchos vecinos de Navalmoral y la zona que frecuentan durante los meses de verano las gargantas veratas.

Unas áreas que a lo largo de la comarca de la Vera incluyen gargantas, piscinas naturales, tramos de río o charcas. Las once zonas de baño que están catalogadas -aunque hay algunas más- se reparten entre nueve poblaciones, de las que dos, Losar de la Vera y Villanueva tienen dos cada una, y el resto una. Son Aldeanueva, Collado, Garganta la Olla, Jaraíz, Jarandilla, Madrigal y Viandar.

Cada 15 días los servicios farmacéuticos de las áreas de salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata recogerán muestras de agua y harán una inspección visual de la zona de baño para garantizar la seguridad de los bañistas mientras dure el verano.