Detienen a un antiguo trabajador del Ayuntamiento de Rosalejo por robar en el almacén municipal

Se trata de un varón de 30 años que pasó el miércoles a disposición judicial

Material sustraido y recuperado en Rosalejo
Actuacion de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 30 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior del almacén del ayuntamiento de Rosalejo.

Según ha dado a conocer la propia Guardia Civil, tras tener conocimiento del robo perpetrado durante la noche del pasado día 30 en un almacén propiedad del Ayuntamiento de Rosalejo, del que habían sustraído gran cantidad de herramientas de trabajo y 115 litros de gasoil, inició las oportunas investigaciones para esclarecer el hecho y proceder a la detención de sus autores.

Iniciadas esas investigaciones, todos los indicios determinaban que el autor o autores pudiera ser algún empleado del mismo Ayuntamiento, dado que para perpetrar el robo se había utilizado la llave de la puerta principal del almacén, así como que algunas de las herramientas se encontraban perfectamente ocultas de las que solo conocían su paradero los trabajadores municipales.

A disposición judicial

Fue en la mañana del miércoles cuando se pudo determinar la identidad del autor del robo, tratándose de un antiguo empleado del Ayuntamiento, que disponía de la llave de acceso al almacén. Fue detenido y puesto a disposición judicial, lográndose recuperar todos los objetos sustraídos, valorados en unos 1.500 euros, incluidos los litros de gasoil.