Una joven morala es finalista del concurso '¿Qué es un rey para ti?'

Regina Sánchez es alumna de 5º de Primaria del colegio de los Maristas

Portada del trabajo realizado por Regina, 'Juan Carlos I, un Rey para España'
Se puede votar por Internet

Una joven morala de 12 años, Regina Sánchez-Cuenca Marcos, es una de las quince finalistas a nivel nacional del concurso '¿Que es un rey para ti?' en la modalidad de multimedia. Es ya la trigesimosegunda edición de este concurso, que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocina en esta ocasión la Fundación Orange.

El objetivo de la iniciativa es que los escolares españoles se acerquen al monarca y a la Corona y que conozcan el papel que la Constitución reserva a la primera de las instituciones españolas. Los trabajos se presentan en cada comunidad autónoma y el creador del trabajo ganador en cada región visitará a su Majestad el Rey en Audiencia, además del ganador de Educación Especial a nivel nacional. Al igual que ocurre todos los años han participado miles de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria de toda España.

Entre ellos se encuentra Regina, alumna de 5º de Primaria en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, que ha sido elegida finalista en el apartado multimedia y a la que se puede apoyar votando su trabajo en fundacionorange.es.