Más de 200 escolares participaron en la jornada sobre Drogas y Adolescentes

Se abordaron temas con el 'ciberbulling' o el consumo

La casa de cultura se llenó de un público adolescente
Casa de cultura

Celebradas las I Jornadas de Trabajo Adolescente 'Construye tu mundo', organizadas desde la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral y la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), en la misma estuvieron presentes más de 230 alumnos de 3º de la ESO, pertenecientes a los institutos Augustóbriga, Albalat y Nuestra Señora de Guadalupe.

Su desarrollo fue eminentemente práctico, intentando en todo momento conocer las opiniones del grupo presente. También los ponentes presentaron sus exposiciones con contenidos audiovisuales muy atractivos, destacando el corto 'Pasa la vida, las dos caras del consumo' o las exposiciones sobre ciberbulling, grooming y la desmitificación sobre consumo.

Esos ponentes fueron Elena Ares, psicóloga y jefe de equipo en prevención infanto/juvenil de la FAD; Carlos Marcos, Educador Social y jefe de la Policía Local de Navalmoral, y Mónica Millán y Delicia Prieto, educadora, socióloga y educadora, técnicos de la Fad y coordinadoras del programa 'Construye tu mundo'.