La liberación de Miguel Ángel Sierra será del 60% de la jornada laboral

Percibirá 18.000 euros brutos al año

Miguel Ángel Sierra, teniente de alcalde con dedicación parcial
PLENO ORDINARIO

Paulino Luna -que se las llevó casi todas en la sesión- es también el 'culpable' de la liberación del concejal popular Miguel Ángel Sierra, que se aprobó en el pleno. Lo confesó el alcalde al explicar que tomó la decisión de "reparar una injusticia" el día que leyó las mociones de IU ante el "malestar y la indignación" que le produjeron su contenido. Entonces pensó que tenía que liberar a Sierra, que no lo ha estado nunca en los diez años que lleva en su equipo de gobierno a pesar del mucho tiempo que le dedica. "Y quien sirve al Ayuntamiento tiene que recibir la retribución que le corresponde, porque lo dice la ley y es de justicia", señaló. Tendrá un salario bruto de 18.000 euros anuales por el 60% de la jornada laboral.
A los nueve votos de los concejales del PP favorables a la liberación parcial de un teniente de alcalde se sumaron los tres ediles del Grupo Independiente, que Ángela Miguel justificó en el apoyo de su formación a la creación de un puesto de trabajo, como era el caso, además de reconocer lo mucho que trabaja Sierra. En cambio se abstuvo el PSOE, para quien toda remodelación "es fruto de una necesidad o de que algo no funciona bien", y votó en contra Luna, aclarando que "no es nada personal, pero en una época en la que el pueblo está dañado económicamente todos tienen que apretarse el cinturón".
Pepe Pascual, portavoz del grupo popular, matizó que no se trata de crear un puesto de trabajo para dárselo a alguien, sino que era justo al contrario, reconocer la situación de hecho que se viene produciendo ante la dedicación que Miguel Ángel Sierra presta a las tareas municipales. Además de responsable de Urbanismo ahora lo es también de Régimen Interior.