Roban en Saucedilla a una mujer de casi 80 años por el procedimiento de tirón

El conductor, al que acompañaban una mujer y un niño, abordó a la anciana por la carretera preguntándole donde estaba el hospital

Vecinos de Saucedilla alertan de un nuevo procedimiento de robo, del que son víctimas, sobre todo, las personas mayores. Le ocurrió a una vecina del municipio de casi 80 años en la tarde del domingo, cuando regresaba a su domicilio de la visita que realizó al cementerio municipal.
La mujer fue abordada en la carretera que va de Saucedilla a Almaraz por el conductor de un vehículo que le preguntó la manera de dirigirse al hospital Campo Arañuelo, en Navalmoral de la Mata. En la parte trasera del mismo viajaban una mujer y un niño de pocos años, lo que no hizo levantar sospechas. Al dar explicaciones sobre cómo llegar al centro sanitario, el conductor le dijo que no entendía lo que le decía, por lo que pidió a la anciana que se acercara. Al introducir la cabeza por la ventana el conductor le quitó de un tirón la medalla de oro que llevaba en el cuello, dándose a la fuga a toda velocidad. La mujer, que estuvo a punto de ser derribada cuando arrancó el coche, volvió a su domicilio en un evidente estado de nerviosismo. Después acompañó a uno de sus hijos a poner una denuncia "contra un coche grande, en el que iban tres personas".
"Es lamentable que se dediquen a robar a una persona de casi 80 años", decía otro de los hijos, que ha querido dar a conocer lo ocurrido para que se tomen las medidas necesarias para que no se repita, más por los daños que puedan causar los ladrones a los ancianos que por lo que se puedan llevar.