La explosión de una botella en el portal alarma a los vecinos de un bloque de viviendas de Navalmoral de la Mata

La composición de los líquidos que contenía se desconoce

Los vecinos de un bloque de la calle Genaro Cajal, en Navalmoral de la Mata, se llevaron en la noche del viernes un susto considerable ante la explosión que se produjo en el portal de entrada a sus viviendas. La detonación fue de tal magnitud que se escuchó en barrios cercanos.
Del incidente ha dado cuenta esta mañana el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pepe Pascual, al detallar el parte policial del fin de semana. En principio parece que se trató de una gamberrada protagonizada por adolescentes que mezclaron líquidos en una botella de plástico que terminó explotando. Esa explosión hizo que el suelo, las paredes y techo del portal se llenaran de ese líquido, además de desprender un 'olor raro', con la incertidumbre añadida de no saber de qué se trataba y los problemas que pudiera causar.
Pascual ha advertido sobre los riesgos de realizar una acción de ese tipo, que no es frecuente en Navalmoral, pero que en otros sitios donde se ha hecho algo parecido ha tenido "consecuencias funestas" para sus autores o para vecinos que pasaran en ese momento junto a la botella.
En eso último insistía el propietario de una de las viviendas del bloque al mostrar los restos que todavía quedan de la explosión y la preocupación de todos ellos al escuchar el ruido y llegarles el olor que desprendía el líquido en cuestión, cuya composición se desconoce puesto que, además, la botella quedó prácticamente desintegrada.