El alcalde reparte las delegaciones de Personal y Régimen Interior

Verónica Llorente mantiene Personal y pierde Régimen Interior, que asume Miguel Ángel Sierra

El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, ha introducido su primer cambio en el equipo de gobierno del PP en lo que va de legislatura, al dividir entre dos concejales las áreas de Personal y Régimen Interior de los que hasta ahora se ocupaba un único edil. Así Verónica Raquel Llorente mantendrá sus competencias en personal, mientras que pierde las de Régimen Interior que pasan a Miguel Ángel Sierra.
Del cambio se da cuenta en una anuncio publicado en el tablón municipal, si que haya habido ningún tipo de explicación por parte del gobierno municipal. En ese anuncio se dice que resultado necesario reestructurar los nombramientos de concejales delegaciones y atribuciones delegadas en los mismos efectivos por la calle el 13 de junio del 2011, deja sin el efecto el nombramiento de Verónica Raquel Loren como concejala delegada de Régimen Interior y Personal.
Asimismo se nombra concejala únicamente de Personal a la mencionada Raquel Llorente, cuyas atribuciones comprenderán la dirección interna y al gestión del servicio, la facultad de emitir actos administrativos que afecten a terceros, excepción de aquellas atribuciones expresamente delegadas en la Junta de Gobierno, y expresamente las siguientes. Aprobación de nóminas de personal funcionario y laboral, resoluciones de anticipo al personal, resoluciones y tramitaciones en materia de personal, a excepción de la resolución inicial de su contratación o aprobación de gastos de dietas y de desplazamiento de personal funciona y laboral del Ayuntamiento.
Asimismo se nombra concejal delegado de Régimen Interior a Miguel Ángel Sierra, cuyas atribuciones comprenderán la dirección interna y la gestión del servicio, la facultad de emitir actos administrativos que afecten a terceros, excepto aquellas atribuciones expresamente delegadas por la Junta de gobierno Local y específicamente las siguientes. Remisión de comunicaciones, visto bueno a las certificaciones expedidas por la secretaría general y traslado de borradores de actas de plenos y junta de gobierno local a la comunidad autónoma.
El resto del equipo de gobierno no sufre, por el momento cambios. Pepe Pascual sigue siendo primer teniente de alcalde, portavoz municipal y delegado de Urbanismo y Tráfico y Seguridad Ciudadana; María Milagros Rodicio de Educación y Cultura; María García de Ocio y Juventud; María Dolores Yuste de Hacienda; Jesús Amor de Deportes e Isabel Noblejas de Servicios Sociales.